Se han vuelto virales en las redes los videos de artistas agradeciendo al Saime por la entrega de sus pasaportes. Dora Mazzone, “Moncho” Martínez, Rawayana y hasta la hija del Tío Simón, Betzimar Díaz han agradecido, en videos institucionales, al organismo el cual ha estado en el centro de las críticas por la dificultad que enfrentan los venezolanos para obtener sus documentos.

El problema ha escalado hasta el punto que once países de la región aceptan a venezolanos con documentos vencidos. Entre denuncias de pagos de sobornos, largas colas y dificultades para entrar a la web, el Saime siguen exhibiendo sus logros con los testimonios de estos artistas.

“Que hayan salido cuatro videos de artistas agradeciendo al Saime no significa que el Saime sea una maravilla. Significa: 1. El gobierno está haciendo una campaña súper baja para dividirnos más. 2. En Venezuela hay dictadura y la gente está sometida. 3.Para tener pasaporte te chantajean”, dijo la artista Laura Guevara.

El periodista Melanio Escobar escribió: “Entonces, tú para tener tu pasaporte porque “mi vida es la música y necesito trabajar” hablas bien de un organismo que ha obligado a la gente a irse del país sin documentos forzándolos a una vida de ilegal y miserable en países de la región”.

Mientras la actriz Dora Mazzone se defendió diciendo que el video es producto de una edición por parte del organismo y que ella no pudo obtener la prórroga del pasaporte que buscaba.

Por su parte, Rawayana, argumentó que “a diferencia de muchos venezolanos que llevan meses esperando por sus trámites, nosotros recibimos una atención diligente por parte del organismo, la rapidez para resolver nuestros problemas de identidad fue esencial para seguir trabajando”.

El comediante, “Moncho” Martínez dijo: “los que me conocen saben que yo he sido opositor toda mi vida. Yo simplemente di una declaración lo más sincera posible”

Por su parte, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, se quejó de que él no podía viajar con su pasaporte venezolano por la supuesta negativa del Saime a renovarlo, “pero que cada quien haga lo que quiera verdad”, dijo en una historia de Instagram.

Comments

Comments are closed.