La Conferencia Episcopal de Perú, se reunió este Viernes para tratar el tema migratorio venezolano sobre tierras incaicas.

En este sentido, los altos jerarcas de la iglesia pidieron a ciudadanos peruanos, ver la migración de venezolanos como una oportunidad para enriquecerse mutuamente, no como una amenaza.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, obispos agregaron que el éxodo de personas a tierras peruanas “debe servir para que nos sintamos y seamos en verdad: Hijos del mismo Padre“.

Asimismo, afirmaron que la situación de los inmigrantes también es causa de preocupación. “Nuestra actitud hacia ellos debe ser humana y verdaderamente cristiana, teniendo presente las mismas palabras de Nuestro Señor: ‘Fui forastero y me acogieron’ (Mt 25,35)”, señala la misiva.

Perú, con unos 430 mil, es el segundo país con el mayor número de migrantes venezolanos, por detrás de Colombia, que acoge a casi un millón, según cifras que ofrecieron autoridades de Migraciones de ambos países la semana pasada en Lima.

Sin embargo, el gobierno peruano ha reducido el plazo para acogerse al beneficio del Permiso Temporal de Permanencia, el cual sólo podrán tramitar los venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de octubre, y el ingreso al país sólo es permitido desde el 25 de agosto con el pasaporte.

Las medidas adoptadas por Perú no han detenido la migración de venezolanos, pero un grupo de 400 ciudadanos de ese país han pedido a su embajada en Lima que los incluya en un plan de retorno lanzado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras denunciar una campaña de xenofobia contra sus compatriotas en el país andino.

Comments

Comments are closed.