El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los jóvenes del “Movimiento Somos Venezuela” a desplegarse en el país a partir del próximo jueves 13 de septiembre para verificar la aplicación de su programa económico.

“Para este 13, 14 y 15 de septiembre, convoco al Movimiento Somos Venezuela para que salga a las calles a defender los precios acordados en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, pidió el mandatario.

En este sentido, Maduro llamó a los jóvenes a constatar que las recientes medidas económicas son “un éxito popular” y a fortalecer su secretariado para participar activamente en las fiscalizaciones populares.

El jefe de Estado aseguró que aplicarán el “factor de corrección” en donde sea necesario; y prometió “sorpresas” para la próxima semana.

BONO CHAMBA JUVENIL

Maduro anunció que el bono para los jóvenes y brigadistas del plan “Chamba Juvenil” será de 400 bolívares soberanos.

“Esta es la revolución solidaria, que protege socialmente al pueblo, también hemos empezado el pago de Chamba Juvenil, y los brigadistas de Somos Venezuela a partir de hoy van a recibir 400 bolívares soberanos“, subrayó.

“El Bolívar Soberano le da fortaleza a la muchachada de Somos Venezuela (…) cuento con ustedes muchachos y muchachas”, destacó.

Durante un encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, realizado en el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que hoy comenzó a procederse el pago de la fracción del 25% del salario mínimo, a las 6 millones de familias de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Asimismo, el Ejecutivo señaló que a las 389 mil mujeres embarazadas que integran el Parto Humanizado, 189 mil madres venezolanas de Lactancia Materna, y las 1 millón 29 mil personas con alguna discapacidad que reciben el bono José Gregorio Hernández, también cobrarán la porción del nuevo sueldo a través de la plataforma Patria.org.ve en los próximos días.

Comments

Comments are closed.