El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Antonio Marval, señaló este viernes que “estos dos meses son determinantes para un acontecimiento importante en Venezuela“.

Asimismo, indicó en declaraciones a VPI que espera que Venezuela se esté “enrumbando hacia la libertad. El tema de Venezuela en esta Cumbre Latinoamericana es importante”.

Sostuvo que el problema de los venezolanos “es del hemisferio. En lo personal, siempre hemos dicho que Venezuela ya está tomada militarmente por los cubanos“.

“Nosotros siempre apostamos por una salido constitucional y jurídica, pero en estos momentos no se pueden descartar algún otro tipo de vía en vista de las circunstancias. Establecimos un piso jurídico”, resaltó.

En cuanto a la sentencia contra el presidente Nicolás Maduro, agregó que “en este momento el ponente se encuentra trabajando en el texto íntegro para que esta sea definitivamente aprobada”.

Aseveró que “la sanción fue a Nicolás Maduro” y apuntó sobre la investigación a Henrique Capriles Radonski que “le corresponde a la Fiscalía abrir ese procedimiento.

“Sin embargo, no se puede desviar la atención de que la sentencia es fundamentalmente hacia Nicolás Maduro“, resaltó Marval.

Comments

Comments are closed.