Periodistas y políticos siguen tras la búsqueda del autor del artículo publicado en días pasados en The New York Times, en donde hablan de una presunta “residencia interna dentro de la Administración de Trump”.

Todo apunta a un alto funcionario de la casa blanca como autor del documento, sin embargo, las especulaciones se han hecho cada vez más presentes con el pasar de los días.

Donald Trump ya ha declarado que el escritor es “un cobarde” al no dar la cara, no obstante, muchos otros lo han apodado como “lodestar”, palabra antigua y de poco uso que significa estrella polar que guía.

En las últimas 24 horas esta palabra se volvió un Trending Topic en las redes sociales, sobre todo entre aquellos que buscan asociarla a algún funcionario de la administración pública estadounidense.

En primera instancia las miradas apuntaron al vicepresidente, Mike Pence, no obstante, el mismo ya ha aclarado en varias oportunidades no tener relación con el “falso escrito”.

Sea quien sea el autor, es evidente que su anonimato resulta fundamental para su estadía en la Casa Blanca, puesto que de descubrirse quien escribió el documento, los minutos en el puesto que ocupe estarían seguramente contados.

Por su parte, The Washington Post, comparó este jueves el término Lodestar con Garganta Profunda, del gobierno de Richard Nixon, según lo reseñado por El País.

Un símbolo asociado a la resistencia dentro de la Casa Blanca, luego de que Garganta Profunda fuese una fuente anónima que le entregó información al Post durante todo el escándalo del Watergate.

Sin importar cual de la dos versiones tenga más fuerza, ambas coinciden en un punto, dentro de la cúpula más cercana a Trump hay funcionarios que boicotean la agenda del presidente con la intención de proteger la seguridad del país.

Comments

Comments are closed.