La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este jueves que “el régimen venezolano representa una amenaza para la región, una amenaza para la seguridad y estabilidad de la región, y los países deben actuar de acuerdo al peligro que representen para ellos“.

Asimismo, indicó en el programa “La Entrevista”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “le he entregado pruebas al diputado Ismael García, yo sé de cuentas en Suiza, he entregado cúmulos aprobatorios que comprometen a los testaferros de Diosdado Cabello y de Pedro Morejón“.

Sostuvo que todo lo que hace tiene un solo objetivo que es “lograr la democracia, la libertad, la felicidad de todos los venezolanos y sacar la tiranía” y agregó que son miles los venezolanos que salen a diario por la frontera colombo-venezolana.

Manifestó que “los alimentos en Venezuela están reservados para un grupito, para el Ejecutivo, para los demás están negados. Hay un plan para eliminar a todos aquellos venezolanos críticos, que reclamen sus derechos, quieren esclavos”.

Resaltó que desea una “intervención humanitaria” para Venezuela: “Quisiera el bienestar de los venezolanos (…) El país no aguanta más, se ha producido una implosión por la calamidad que están viviendo los venezolanos”.

Apuntó que Venezuela es un país catalogado como “narcotraficante, por Venezuela transitan muchos cargamentos de droga. Un Gobierno relacionado con lavado de dinero, con  el terrorismo, con la corrupción“.

Comentó que altos funcionarios del Gobierno fueron citados para ser imputados y “lamentablemente en muchos casos no se pudo hacer nada porque el Poder Judicial siempre protegía a las personas involucradas“.

Recordó que la exministra de Salud, Eugenia Sader, y su hijo fueron citados para ser imputados, pero al no comparecer, solicitó la privativa de libertad pero “no pudo ser, porque el Ejecutivo lo impidió“.

Anunció que accionará sobre el caso Odebrecht contra Diosdado Cabello y otros funcionarios del Gobierno.

Intención de ir a la Corte Penal

En cuanto a la intención de varios países de ir a la Corte Penal Internacional para denunciar al presidente Nicolás Maduro, expresó que ninguna nación hasta el momento le ha pedido ayuda.

“Sin embargo, algunos actores me han pedido elementos probatorios que tengo. Si ha habido interacción y conversación respecto a la intención  que ellos tienen y los elementos probatorios que poseo”, esgrimió la abogada.

Ortega Díaz acusó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, de ser el “responsable” de que “muchos casos no se investigaran“.

Recordó que cuando el magistrado estaba en la Sala Penal “fue un obstáculo para que se procesaran penalmente a muchos altos funcionarios del Estado. Él daba instrucciones expresas a los jueces (para) que no consideraran la solicitud hecha por el Ministerio Público”.

Otro de los actores responsables es Cilia Flores. Llamaba a los jueces para dar instrucciones de que no procesaran a los altos funcionarios que el MP estaba pidiendo alguna acción contra ellos”, enfatizó.

 

Comments

Comments are closed.