La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro “nuevamente incurre en improvisación” con las medidas del cobro de gasolina que empezaron a probar en los estados fronterizos del país esta semana.

“El día martes nadie sabía nada, no se había realizado la activación de los códigos para la activación de los puntos de ventas, no se conocía cuáles iban a ser los precios, los subsidios que aparentemente se iban a llevar a través de la venta de combustible con el famoso carnet de la patria”, criticó en una entrevista según reseña El Universal.

En este sentido, instó al ejecutivo a no utilizar al estado Táchira en sus ensayos de políticas públicas y que “detenga las improvisaciones”.

“Nosotros hemos venido alegando que, cuando se trata de políticas públicas y más en un espacio fronterizo tan complejo, se tiene que apostar a la economía formal, no a la economía informal, que es la que tiene destrozada nuestra frontera, porque se incrementa el contrabando, se incrementan las trochas. Y realmente nosotros no estamos viendo que se genere un planteamiento serio”, remarcó.

Comments

Comments are closed.