La Gobernación del estado Carabobo informó el incremento de las tarifas de los peajes en la entidad, las cuales van desde Bs.S 0,50 para carros livianos hasta 600 bolívares soberanos para la carga pesada.

En ese sentido, algunos conductores señalaron que “mientras que se mejore el servicio, no importa que suban el costo“, pero otros destacaron que “es muy costoso para la situación que estamos viviendo ahora”.

Asimismo, indicaron que es necesario arreglar las vías pues están “deterioradas. No se sabe a dónde va ese dinero”. Cabe resaltar que existen unas tarjetas que pueden ser cargadas para pagar el impuesto.

Manifestaron que el pago del peaje lo que ha hecho es que haya cola y que muchas personas hayan sido víctimas de robos. “En la noche es peor, esto es un infierno“, sumó.

Desde el 5 de septiembre de 2018, entraron en vigencia las nuevas tarifas en los distintos peajes del estado Carabobo, según la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.886.

Dina Castillo, presidenta del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), apuntó que los vehículos livianos cancelarán 0,50 Bs.S, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 10 bolívares soberanos igual que los autobuses de más de 32 pasajeros.

Añadió que los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 350 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 400 hasta 600 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes.

Comments

Comments are closed.