El jefe nacional de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que el nuevo costo de las cajas será de 100 bolívares soberanos.

“Se informa a los Estados Mayores de los #CLAP que por instrucciones del VicePdte. Económico @TareckPSUV la caja #CLAP tendrá un valor de 100Bs.S los cuales serán cobrados a partir del 1 Octubre. Con el Pdte. @NicolasMaduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos”, anunció en Twitter Bernal.

El costo actual de 0,25 BsS se mantendrá durante el mes de septiembre.

Se había rumorado que el costo del combo de alimentos costaría 150 bolívares soberanos; y así lo habían informado varios organizadores comunales del programa.

El director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, apuntó la semana pasada que la estructura de costo, según los montos acordados por el Gobierno, da un valor real de cada caja de “1.014 bolívares soberanos, sin incluir el precio de la leche en polvo”, por lo que el gobierno estaría manteniendo un porcentaje alto de subsidio.

Comments

Comments are closed.