El director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, aseguró que el país puede cerrar con una inflación de 3.000.000%, el triple de lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional en el pasado mes de julio.

El crecimiento inflacionario, según Grisanti, estaría dado “si repetimos la inflación de agosto en los meses que quedan”. La Asamblea Nacional estimó que la inflación en agosto fue de 223,1% con un porcentaje diario de 4%.

En este contexto, apuntó que “hay que calcular el impacto real del aumento salarial en los costos de la organización, porque lo que es mucho hoy, será muy poco mañana”.

El director de Ecoanalítica sostuvo que “el gobierno está haciendo lo mismo que ha hecho en los últimos cinco años que ha destruido el poder de compra de los venezolanos”.

Y consideró que el programa económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro es “tan doloroso como uno que haya recomendado el Fondo Monetario Internacional, sin embargo carece del financiamiento externo que otorga el fondo”.

Comments

Comments are closed.