Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN), integrantes de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, denunciaron a distintos funcionarios y partidarios de Gobierno adscritos a Cantv y Conatel, por la censura “descontrolada” de varios medios de comunicación digitales.

En este sentido, el grupo de parlamentarios denunció la situación ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), bajo el liderazgo del presidente de la comisión, Jony Rahal.

Entre los personajes presentados en el informe, destacaron el presidente de la Cantv, Manuel Ángel Fernández Meléndez, y al director de CONATEL, Eliéser Márquez Monsalve, por los presuntos ataques y censura directa aplicada contra los portales El Pitazo, La Patilla, Tal Cual y El Nacional Web.

De igual manera, el SIP publicó mediante su página web el informe interpuesto por la comisión el pasado 13 de agosto, mediante el cual, subrayaron la conducta “inapropiada” de los funcionarios públicos.

Mohme, del diario peruano La República y Rock, del portal mexicano La Silla Rota, afirmaron que la SIP se hace eco de la denuncia y que esperan también se den a conocer otros nombres de funcionarios que están directamente involucrados en actos de censura directa.

Comments

Comments are closed.