LeBron James se convirtió, durante este verano en el mejor movimiento que se realizó en NBA. The King, dejó una opción a jugar otro año más con los Cavaliers de Cleveland por 35,6 millones de dólares y decidió mudarse a Los Ángeles donde jugará con los Lakers durante cuatro años.

James, quien firmó 153,3 millones de dólares, se embolsará una media de 38,3 millones de los verdes al año, unos 467 mil dólares por partido jugado, 117 mil por cuarto, 9 mil 700 dólares por minuto y 162 dólares por segundo, reseñó Marca.

Estas son las cifras si se hace un promedio de los cuatro años, pero en su acuerdo con los Lakers, el jugador fijó que su salario fuera mayor cada temporada: 35,7 ‘kilos’ la primera, 37,4 la segunda, 39,2 la tercera y 41 la cuarta en la que tendrá una opción de jugador con 37 años.

Pero según Shoshanna Delventhal de Investopedia, las ganancias totales de LeBron James se irán por encima de los miles de millones de dólares si se tienen en cuenta sus patrocinadores: “La creciente riqueza de LeBron también está impulsada por sus asociaciones con marcas como Nike Inc. (NKE) y Sprite, propiedad de The Coca-Cola Company (KO)”.

Sin ir más lejos, el jugador de los Lakers ganó 33,5 millones de dólares gracias a su contrato y otros 52 millones mediante acuerdos de patrocinio sólo durante el último año. Estas cifras le situaron como el sexto deportista mejor pagado del mundo según la prestigiosa revista Forbes solo por detrás de Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Conor McGregor y Neymar.

A pesar de la magnitud de los números. LeBron ha empleado muchos recursos en obras sociales como la apertura de un colegio público en su Akron natal y donaciones a diversas organizaciones benéficas.

Twitter: @espn

Comments

Comments are closed.