Tras la medidas económicas anunciadas por el ejecutivo nacional, la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, señaló este viernes que empresas privadas deberán reconducir sus contratos colectivos.

En este sentido la gremialista, señaló que tomarán el ejemplo del Gobierno Nacional en la “nueva manera de ver los contratos colectivos” de acuerdo con la reconversión monetaria. “Ese mismo ejemplo vamos a tener que seguirlo en el sector privado y reconducirlo a unos términos que sean cumplibles por ahora”, dijo en referencia a las palabras dicha por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Del mismo modo, pidió a trabajadores tener un momento de comprensión para con los empresarios, por lo que solicitó al personal empleado “recorrer juntos” el camino de transición durante lo que queda de año.

“Hay que tener una comprensión del momento histórico que estamos viviendo, es un momento de sacrificios, y el sacrificio no debe provenir únicamente del sector empleador, aquí el sector trabajador también tiene que aportar su cuota de sacrificio”, expresó en entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Igualmente, manifestó que la lucha actual no se trata de empresarios contra trabajadores, sino más bien de preservar la fuente de ingresos. “De lo que se trata es de que juntos preservemos la fuente de trabajo, porque si le exigimos sacrificio únicamente al sector empleador no vamos a poder atravesar esta crisis tan espantosa que estamos viviendo”.

Comments

Comments are closed.