El Consejo Legislativo del estado Vargas modificó las leyes de Timbres Fiscales y la de Convivencia Ciudadana, colocando multas que oscilan entre los 500 bolívares soberanos y Bs.S 8.000.

Según reseñó el diario La Verdad de Vargas, quienes manejen en estado de ebriedad y sea parado por funcionarios policiales deberá pagar Bs.S 8.000, mientras los que no cumplan la Ley de Tránsito tendrá que cancelar una multa de Bs.S 4.000.

No obstante, los licoreros que vendan envases sin tapas o precintos de seguridad también deberán cancelar 4.000 bolívares soberanos de multa. Para quienes sean descubiertos haciendo necesidades fisiológicas en las vías pública o en los alrededores de este tipo de comercio, la sanción será de Bs.S 500.

Arnaldo Moscoso, presidente de la Comisión de Finanzas del (Clev), destacó que se está “hablando de recursos extraordinarios que ingresarán al fisco estadal para la inversión social“.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, exigió a los efectivos policiales hacer cumplir las normativas“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, ya que vivir en el estado Vargas es un privilegio y cada día debemos engrandecer aún más a nuestro territorio”, sumó.

Resaltó que tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, hubo que hacer ajustes dado que lo que pagaban las personas por algunos trámites no alcanzaba para reponer el papel utilizado.

Comments

Comments are closed.