Para adelgazar, recurrimos a cualquier clase de dietas y trucos, sin embargo aquí te decimos 11 errores que puedes estar cometiendo sin darte cuenta, reseñado por El Confidencial.

1 SALTARSE LAS COMIDAS

Este siempre ha sido uno de los errores más comunes, debido a que si saltamos algún alimento, pensamos que bajaremos de peso más rápido, pero es algo que está alejado de la realidad, puesto que al no consumir alimentos, el organismo transforma la grasa que se tiene acumulada y abastece al cuerpo, algo que hace que el metabolismo se torne lento, impidiendo la baja de peso.

2 NO TENER EN CUENTA EL CAFÉ

Otro de los errores más comunes, suele ser que no contamos las calorías que se consumen en los líquidos, lo que afecta directamente al café, que en su mayoría es lo primero que se consume por la mañana, y en especial si se trata del café con leche, que se le añade un elemento como la lactosa.

3 COMER MUCHO POR LA NOCHE

Por el trabajo o el estrés diario, las personas desayunan muy poco, o solo con café, y por las noches suelen comer todo lo que no consumieron en el día, sin embargo, expertos afirman que comer en exceso por las noches puede ayudar al aumento de grasas en el organismo, ya que la actividad es más pausada, y no se queman las calorías suficientes.

4 COMER SIN PENSAR

Suele ocurrir cuando se planifican las comidas, pero se olvidan de la misma, y comienzan a picar entre comidas, lo más idóneo, sería comer cuatro o cinco veces al día, con tres o cuatro horas de diferencia.

5 NO REVISAR LAS ETIQUETAS

No todo lo que aparece en las etiquetas de los mercados es saludable, y es por ello que antes de adquirir algún producto, es importante leer con cuidado los ingredientes que contienen.

6 COMER MUCHO ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR

Antes de entrenar es mejor evitar los los carbohidratos y los azúcares y optar por tomar alguna fruta que nos de energía y evite la sensación de hinchazón en el cuerpo.

Después de cada entrenamiento, es mejor esperar antes de comer aproximadamente una hora, esto evitará que suban los niveles de insulina en nuestro cuerpo, y favorecerá la quema de grasa.

7 NO CALENTAR NI ESTIRAR

Cuando entrenamos, cometemos el error de comenzar con ejercicios de alto impacto, es por ello que debes tomar en cuenta, que al calentar los músculos se van adaptando al ejercicio poco y poco, así como también al estiramiento luego de cada entrenamiento, para evitar los dolores.

8 HACER SIEMPRE EL MISMO EJERCICIO

En un principio, realizar el mismo entrenamiento puede ser beneficioso para la perdida de peso, sin embargo, luego de un tiempo el cuerpo se vuelve inmune a este tipo de actividad, y en consecuencia no se obtienen los resultados deseados.

Lo ideal, sería incluir una serie de ejercicios variados, como por ejemplo, correr, ir en bicicleta, cardio, además así se puede turnar la zona del cuerpo que se quiere trabajar.

9 SOLO DEDICARSE AL CARDIO

Otro error común, es solo realizar cardio, aunque son los mejores para perder peso de manera más rápida, la verdad es que solo con este tipo de rutinas es muy difícil alcanzar el objetivo.

Los ejercicios de tonificación ayudarán a tener músculos, y a perder grasa.

10 DESCANSAR DEMASIADO ENTRE EJERCICIOS

Trabajasr ente intervalos de tiempo puede darnos resultados favorables, sin embargo, si paras por un minuto, el ritmo cardíaco suele bajar, y esto complica la quema de calorías.

11 BAJAR LA INTENSIDAD

Es importante que se le dedique el tiempo necesario a hacer una rutina diaria de ejercicios, bajar la intensidad, puede provocar consecuencias en el resultado, y ralentizar la pérdida de peso.

Comments

Comments are closed.