Trabajadores de la salud llevan más de 74 días en paro exigiendo mejoras salariales, así como medicinas e insumos para abastecer a todos los hospitales del país.

Según reseñó el diario El Nacional, durante un pancartazo realizado este miércoles frente a la estación La Paz, en Caracas, Marietta Rea, jefe de Cirugía General del Hospital El Algodonal, precisó que “tenemos que reaccionar, porque nos vamos a morir todos. Los pacientes en los hospitales no comen ni tienen medicinas. El pueblo debe unirse”.

Mientras, los protestantes coreaban con gritos, silbatos y pancartas: “Basta, basta, basta de tormento, la gente se nos muere sin sus medicamentos“.

Los trabajadores de la salud estudian redimensionar la protesta al no recibir respuestas por parte del Gobierno. El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, señaló que “esta larga batalla de más de dos meses por nuestros reclamos justos ha demostrado una gran indolencia por parte del Gobierno. Estamos en reuniones constantes para fortalecer esta lucha”.

Sostuvo que desde el mes de febrero no llegan insumos a los centros asistenciales públicos del país. “Apenas ahora, con el nuevo ministro, se está gestionando una entrega de insumos y recursos. Es una irresponsabilidad tener siete meses sin nada a los hospitales”, sumó.

Por parte, la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, Judith León, añadió que los laboratorios de los hospitales están desabastecidos y parados.

“Hacen el intento de suministrar reactivos, sin embargo, son muy pocos y solo para unos cuantos hospitales. Los directivos exigen que duren 4 meses, cuando no alcanzan ni para 15 días. Entonces, ¿qué hacemos, seleccionamos a los enfermos? No podemos clasificar a la gente de ese modo, estamos en emergencia”, manifestó.

Comments

Comments are closed.