El presidente de la ONG, Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, propuso a las autoridades peruanas un proceso de asignación de profesionales venezolanos en sectores y regiones donde hay plazas laborales que cubrir.

En la propuesta que Pérez consignó ante la cancillería del país incaico, se detalla que por lo menos 10.000 venezolanos de los que se encuentran en el país son profesionales y que han manifestado su disposición de acudir a regiones del país donde puedan requerir sus servicios.

Según reseñó el diario limeño El comercio, el registro de migraciones del país desde el mes de abril de este año refleja que 9 de cada 10 venezolanos que llegan al Perú poseen alguna profesión.

Parte de la propuesta es que puedan trasladarse a otras regiones del Perú. La inmensa mayoría de los profesionales estaría dispuesto con la intención de ejercer profesionalmente”, dijo Pérez.

El exdiputado venezolano explicó que sus connacionales que llegan al Perú con una carrera y quieren regularizar sus títulos deben realizar una inversión económica que, debido a su situación, no tienen.

“Lo que planteamos es un proceso que incorpore todas estas aristas, que permita evaluar la posibilidad de algunas flexibilidades para que puedan trasladarse a la zona donde sean requeridos para prestar su servicio en beneficio del pueblo peruano”, declaró el presidente de la ONG.

Del mismo modo, Pérez señaló que ya se han identificado algunos sectores donde habría déficit de profesionales, pero que primero se deberá hacer un diagnóstico integral. “Vamos a presentar un cuadro en donde en áreas técnicas, de ingeniería, medicina. En el caso de enfermería, hay déficit grave”, adelantó.

Comments

Comments are closed.