De la crisis hiperinflacionariana en la que se encuentra Venezuela no han escapado los dueños de panaderías en la ciudad capital, quienes aún no están seguros de comercializar el tradicional pan de jamón, que por lo general, ya para esta semana se comienza a ver en los locales comerciales.

“No hay garantía de nada”, expresó el dueño de una panadería en una nota para el portal Efecto Cocuyo tras un recorrido realizado por varias panaderías de la capital. Los panaderos temen no poder comercializar el típico acompañante del plato navideños por la escasez y el alto costo de los ingredientes que son necesarios para su preparación.

El dueño de la panadería Cueva India, ubicada en el municipio Sucre manifestó que no ha conseguido todos los insumos para la preparación del pan navideño indicó que ha conseguido ingredientes a precios muy altos, como por ejemplo la caja de levadura que contiene 20 paquetes en 6000 bolívares Soberanos, (600 millones de los de antes). El año pasado cuando la escasez del producto estaba en la mayoría de las panaderías de la capital, en este local lograron comercializar hasta 8.000 unidades por día, a un precio de 250.000 (2.50 BsS de ahora), y quizás este año no lo puedan ofrecer a sus clientes.

Lea también: El infartante precio del pan de jamón

En la panificadora Flor de Altamira de los Palos Grandes en el municipio Chacao, iniciaban con la venta del pan navideño en el mes de octubre, pero este año el gerente de la empresa indicó que no sabe si podrán prepararlo para este año. Las compañías importadoras de alimentos asociadas con el establecimiento no han comenzado a ofertar ninguno de los ingredientes y es primera vez que pasan por esta situación. “No tenemos certeza de nada y me da pena, Si lo hacemos, no me quiero imaginar el precio”, expresó el encargado del negocio. Por su parte, la panadería Aida de Altamira en Chacao no tiene fecha para empezar a vender el complemento ideal de la cena navideña.

Hacia el centro de la capital, en la panadería Deli Bakerit de la Avenida Baralt, manifestaron que aún no saben si lo van a vender, mientras que en la Gran Café de Sabana Grande, indicaron la misma preocupación.

Comments

Comments are closed.