La población en la frontera todavía no está plenamente informada sobre el nuevo sistema de pago de gasolina, según un sondeo realizado por Últimas Noticias en varias estaciones de servicio en San Cristóbal.

Con más de 15 horas en cola para comprar combustible en una gasolinera de San Antonio, Yosman García dijo estar “muy confundido”, pues se desconoce si el precio del litro quedará entre Bs.S 10 y 15. “Para llenar el tanque de mi carro tengo que disponer de unos Bs.S 450 y me parece que sería mucho dinero”, aseguró el usuario.

David Rangel, otro usuario, mencionó que las nuevas medidas atacarán la fuga de combustible a Colombia, y cree que el sistema será exitoso. Jean Méndez, en Capacho Viejo, dijo que el pago es sencillo porque el sistema es fácil de entender y de usar.

El presidente Nicolás Maduro calificó de exitoso este sistema biométrico usado para el cobro de la gasolina subsidiada en la frontera que arrancó este martes en ocho estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia. Posteriormente, se desarrollará de forma progresiva hasta alcanzar las 1600 estaciones de gasolina que existen en todo el país.

“10 mil millones de dólares nos roban en gasolina ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. Nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión”, subrayó Maduro.

En Falcón, las 199 estaciones de servicio que funcionarán con el dispositivo biométrico y Carnet de la Patria, para el pago de la gasolina, están a la espera de la autorización para iniciar el cobro.

Pablo Márquez, propietario de la E/S Miramar en Cumarebo, municipio Zamora, señaló que los encargados de entregar los dispositivos advirtieron que serán 15 días de prueba en el que se evaluará el comportamiento del sistema de pago, y dijo que su preocupación está en que “los trabajadores no saben utilizar el dispositivo”.

En las estaciones de gasolina de Puerto Ordaz los conductores acuden en masa a cargar sus vehículos de combustible ante el temor de quedarse varados. Siguen cobrando la gasolina a precio viejo y aún no llegan las máquinas.

Bomberos y usuarios reportan que existen fallas en el suministro de gasolina en algunas estaciones. Por ejemplo en San Félix, en el sector Guaiparo, las colas son largas.

Comments

Comments are closed.