Los venezolanos que han salido del país por tierra han utilizado su cédula de identidad como documento principal para entrar en naciones como Colombia y Perú.

Sin embargo, desde el pasado 8 de febrero de 2018, Colombia no emite la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), mientras que Perú solo permitirá el ingreso de personas hasta octubre de este año con la Tarjeta Andina de Migración (TAM).

Una infografía publicada por El Pitazo precisó que para cruzar la frontera colombo-venezolana sin pasaporte, los ciudadanos venezolanos deben presentar a las autoridades de migración neogranadinas la TMF.

Si el recorrido sigue y quieren cruzar hacia Ecuador, los ciudadanos venezolanos deberán presentar ante las autoridades de ese país la TAM. Si el destino final es Perú, las personas recibirán una Tarjeta Andina de Migración válida por 90 días. 

Con ésta, podrán solicitar un Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Cabe resaltar que la petición solo podrán hacerla quienes ingresen en el país antes del 31 de octubre de 2018.

Igualmente, desde el pasado 25 de agosto, los venezolanos que van hacia Ecuador y Perú deben tener pasaporte.

 

Comments

Comments are closed.