El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este jueves de una fuga de gas cloro en el sector La Floresta en la zona de expansión del municipio Sotillo, resultando 14 niños y siete adultos afectados.

En ese sentido, instó a la calma de toda la población ya que el equipo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Covinea están desplegados atendiendo la contingencia.

“Quisiera solicitarles a todos los vecinos de la comunidad mencionada que colaboren con los equipos de socorro y prevención que están gestionando la solución al problema como el desalojo del área afectada“, indicó a través de la red social Twitter.

Según los reportes que maneja la gobernación, hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro que generó la fuga del gas creando una nube. Por esta razón se procedió a la evacuación de los residentes de la comunidad.

“Hemos desalojado a 310 familias y seguimos en esta tarea. Para nosotros salvar vidas es una prioridad, por eso estamos 100% enfocados en esta situación. Los niños intoxicados fueron trasladados a través de ambulancias al anexo pedriático Rafael Tobías Guevara”, comentó.

Por su parte, Protección Civil Anzoátegui apuntó que ocurrió por la ruptura de una de las conexiones de la planta potabilizadora de El Rincón. El gas comenzó a diseminarse desde las 4:50 de la mañana, e incluso formó una nube debido a la densidad de este químico.

Comments

Comments are closed.