Ciudadanos en el estados Zulia aseguran que pasan hasta cinco días consecutivos durmiendo precariamente ante las constantes fallas eléctricas en la entidad.

Dos veces al día se restringe el servicio eléctrico en la capital zuliana desde que el pasado domingo quedara inhabilitada la línea 2 de 400 kilovatios. Dicha línea, alimentaba a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, donde se trasmiten aproximadamente unos 900 megavatios.

Sin embargo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó el día martes que la línea, por la que se importa la energía proveniente del Guri, fue reactivada, no obstante, la situación no mejoró para los usuarios que denuncian que llegan a pasar entre cuatro y ochos horas sin luz, dos veces al día.

Santa Rosa de Agua, ubicada al final de la avenida Bella Vista, es una de las zonas más afectadas por los constante apagones. Por lo que, Alberto Fernández, quien es un pensionado de 69 años de edad, relató que ellos viven con ochos horas de luz diaria.

“La electricidad se va dos veces al día. Nos dan cuatro horas de luz por cada tanda. Se va a las siete de la mañana y llega como a las tres de la tarde, luego se va a las siete de la noche y regresa a las tres de la madrugada. Eso es todos los días”, aseveró Fernández a El Pitazo.

Por otro lado, Reina Villalobos de 69 años, comentó que donde ella reside, en el centro de Maracaibo, también se va el servicio eléctrico dos veces al día. “Estamos en el purgatorio, pagando penas que no sabemos donde salen. Es una tortura todos los días. Ayer se fue la luz durante siete horas. Nos están matando”.

Inminente repetición

La falla en la línea 2 de los 400 Kv, ocurrió tanto por la falta de mantenimiento como por la constante sobrecarga en la que se encuentra sometida, según fuentes de la estatal eléctrica. Unos de los seis conductores se partió y los ingenieros de Corpoelec trabajan en empalmarla nuevamente.

Sin embargo, el problema puede volver a repetirse, aseveró el ingeniero José Anguilar, quien es especialista en análisis de riesgos.

“Falla de Línea 2 El Tablazo Cuatricentenario tiene 35 a 41 potenciales puntos de falla en tramo El Tablazo Punta de Palma. Por los antecedentes de mala praxis de no revisar y corregir bien, por lo que volverá a pasar y será severo para Maracaibo”, sentenció el ingeniero mediante su cuenta en la red social Twitter.

Comments

Comments are closed.