El sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fernando Emilio Maita (53), el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Jhonss Oliver Grimaldos López (42); y Jimmy Antonio Duque (45) fueron privados de libertad por su presunta vinculación con la pesca, caza ilícita y contrabando de pepinos de mar en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Según explica nota de prensa, efectivos de la Policía del estado Sucre estaban en labores de patrullaje por el sector Miranda de Carúpano, específicamente frente a la concha acústica, cuando avistaron un vehículo con tres hombres en su interior, quienes, al notar la presencia policial, se tornaron nerviosos. En la inspección, los funcionarios incautaron cuatro sacos contentivos de 100 kilogramos de especies marinas hidrobiológicas, conocidas como pepinos de mar.

Los tres involucrados que fueron aprehendidos en flagrancia fueron imputados por los delitos de pesca y caza Ilícita, así como por contrabando agravado y asociación, sancionados en las leyes Penal del Ambiente, contra el Delito de Contrabando, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Ante los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Carúpano dictó la medida de privativa de libertad en contra de los implicados, quienes están recluidos en el Comando General “José Francisco Bermúdez” de la policía regional.

Asimismo, la instancia judicial ordenó la incautación preventiva de los objetos y recursos naturales involucrados en la comisión del hecho punible (un teléfono celular, el vehículo y las especies marinas), los cuales pasarán a custodia del Ministerio de Ecosocialismo, como órgano rector en materia ambiental.

Comments

Comments are closed.