Tras la publicación por parte de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles, de las cifras del proceso inflacionario durante el mes de agosto, el cual asciende a 223,1% mientras que la inflación diaria se encuentra en 4%, el director de Ecoanalitica, Pedro Palma, manifestó, este jueves durante una entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, que tales índices inflacionarios acaban con la capacidad de compra del venezolano.

Vamos a continuar en una situación sumamente difícil de la economía” señaló el economista, al tiempo que agregó que los estimados de la empresa cual dirige se encuentran en la misma línea de los publicados por la AN, “eso es una inflación descomunal, eso es algo que empobrece, aniquila la capacidad de compra del ingreso de los venezolanos”.

Asimismo, Palma precisó que aun cuando el aumento salarial fue de más de cinco mil por ciento, se volverá “sal y agua” con la inflación que estamos viviendo.

Consideró que las medidas del ejecutivo nacional lo que van a traer es más “depauperación, miseria y empobrecimiento dramático de la población”.

”Las medidas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro, no van ni remotamente a frenar ese proceso, eso va a continuar”, remarcó.

Comments

Comments are closed.