Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, señaló este jueves que nuevamente le fue “negado el ejercicio del derecho a la defensa al impedirnos” acceder a su defendido.

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que el parlamentario tiene casi “un mes de su secuestro y lo mantienen incomunicado“.

Precisó, además, que sigue “sin acceso al expediente” de Requesens y acotó que interpuso denuncias ante la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Cruz Roja por “derecho a la alimentación y salud. No tuvimos respuesta y ahora acudiremos a instancias internacionales“.

Aseveró que “el fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es de profesión abogado, él sabe bien que se está incurriendo en violación a los DD HH“.

“Estamos en un proceso sin defensa, estamos en un proceso de forma unilateral, donde se viola el principio de igualdad. La defensa no ha podido promover nada porque desconoce absolutamente todo“, sumó.

Por su parte, la madre del diputado, Paula de Requesens, expresó que no le han permitido ver a su hijo y agregó que “no es fácil” la situación, “quisiera verlo, quisiera saber cómo está“.

“Tengo mucha fe y estoy convencida de que sí está recibiendo (la comida que le lleva) y espero que ellos (los funcionarios) se la hagan llegar”, manifestó llorando al tiempo que resaltó que los hijos del legislador “están bien”.

Comments

Comments are closed.