El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que los venezolanos que se fueron del país lo hicieron con entre 15.000 y 20.000 dólares porque, a su juicio, a diferencia de otras migraciones, los coterráneos no tenían “una mano adelante y otra atrás”, según recoge Caraota Digital.

“Miren el doloroso fiasco de un grupo de venezolanos que vendieron todo y se fueron a trabajar como esclavos a Lima (Perú). Se llevaron 15.000, 20.000 dólares, porque la migración venezolana no se va con una mano adelante y la otra atrás”, apuntó durante un acto en el que entregó 195 créditos a 65 empresas en Caracas.

Maduro sostuvo que los ciudadanos que abandonaron Venezuela fueron víctimas de una “oferta engañosa”. “Le vendieron un paquete, llegaron a Lima, Quito o a alguna ciudad colombiana y a los seis meses los habían robado. Ya conozco muchos testimonios”, indicó.

El jefe de Estado se refirió al denominado plan Vuelve a la Patria e indicó que ordenó la creación de un puente aéreo para que regresen los venezolanos. En ese sentido, expresó que quienes se fueron del país perdieron todo aquí y terminaron como esclavos allá”.

“Conozcan la estafa a la que fueron objeto centenares de venezolanos, y ahora le piden al gobierno, hasta opositores, que los regresen al país”, agregó.

A finales de agosto, el gobierno venezolano envió un avión hacia Lima para repatriar a 97 venezolanos que se acogieron al plan de retorno. Y este jueves llegarán a Caracas otros 90 venezolanos desde Quito, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 2,3 millones de venezolanos se ha ido del país motivado a la grave crisis social y económica.

Comments

Comments are closed.