Los pensionado del Seguro Social marcharon la mañana de este jueves en contra de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros de pagarles la pensión laboral de forma fraccionada y la eliminación del efectivo.

Personas de la tercera edad protestaron desde la plaza La Moneda en el centro de la ciudad capital y donde se dirigieron hasta la sede principal del Banco Central de Venezuela para entregar un documento de protesta por las medidas antes mencionadas.

Los abuelos exigieron que a partir de mañana viernes les sea cancelado el 100 % (1800 BsS), de sus pensiones y no el 25 %  (450), como tiene estipulado hacerlo el Ejecutivo Nacional.

La protesta fue cercada por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que no permitió que los abuelos pudieran pasar hasta la sede del BCV como tenían estipulado.

“Es un irrespeto de Nicolás Maduro que nos acuse a nosotros de ser bachaqueros, de estar vendiendo el efectivo. ¿Cómo es posible que yo vaya a vender un dinero que no he recibido?”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, quien también es pensionado al portal Caraota Digital.

Por su parte, la señora María Acosta expresó “no podemos tomarnos ni un refresco, porque sale demasiado caro, con esos noventa bolívares no compré ni una pasta”.

El Frente de Pensionados y Jubilados de Venezuela, por medio de su coordinador Luis Cano, comunicó que llamaron para una nueva protesta para el próximo martes 11 de septiembre, que saldrá desde parque Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo para exigir un pronunciamiento por parte de este organismo.

 

Comments

Comments are closed.