El tenista español Rafael Nadal nunca ha escondido su madridismo y es por esto que el presidente del club, Florentino Pérez considera que “es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo” y un posible sucesor en el máximo cargo de la directiva del equipo.

“Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid”, comentó Pérez a pesar que aseguró que no es algo que podría ocurrir de inmediato, sino que se puede producir a medio o largo plazo.

A su juicio Nadal, quien se convirtió en socio de honor del equipo blanco en marzo de 2011, tiene una personalidad de referencia en el mundo del deporte y fuera de el, que además de sus éxitos deportivos ha sabido construir un ‘holding’ empresarial que le ha permitido acumular un patrimonio importante, reseñó El Confidencial.

Sin embargo, no todo sería color de rosa ya que el mayor inconveniente sería el requisito de los años como socio del club, pero para cuando llegue el momento, Nadal habría cumplido los 20 años con el carné madridista, algo que se produciría en 2031, año en el que Rafa tendría ‘solo’ 45 años. En cuanto al aval del 15% del presupuesto con el patrimonio personal está por ver… otra opción es modificar los estatutos, como ya se hizo en 2012.

El interes de Nadal

Nadal ha admitido que le “gustaría” presidir el Real Madrid, aunque consideró que el club blanco cuenta con un “gran presidente y no es algo que se pueda plantear a día de hoy. Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear”.

En ese sentido, Pérez cree que la decisión sería muy bien acogida por una afición que ha mostrado su cariño al tenista cada vez que ha visitado el palco del Santiago Bernabéu.

Además, Nadal fue clave en el fichaje de Marco Asensio que hoy en día es uno de los grandes promesas del club y más con la partida del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Comments

Comments are closed.