Washington, 4 sep (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy en contra de la publicidad de Nike en la que aparece al ex mariscal de la NFL Colin Kaepernick, quien comenzó las protestas durante el himno nacional en los partidos de fútbol americano hace dos años, y consideró que es “un mensaje terrible”.

“Creo que es un mensaje terrible que (Nike) está enviando (…) tal vez haya una razón para hacerlo, pero creo que es un mensaje que no debe ser enviado. No hay ninguna razón para eso”, dijo Trump al diario local “The Daily Caller”.

No obstante, el mandatario, que ha sido un duro crítico de las protestas que comenzaron con Kaepernick en 2016 contra el racismo, reconoció que la marca deportiva “tiene derecho a tomar sus propias decisiones comerciales”.

“Nike es inquilino mío. Pagan una gran cantidad de renta”, reconoció Trump al referirse a la mega tienda “Niketown” que está en uno de sus edificios en Nueva York.

La publicidad para conmemorar los 30 años del icónico lema “Just do it (Solo hazlo)”, que se conoció el lunes, muestra el rostro en blanco y negro del ex jugador de 30 años con el mensaje “Cree en algo, inclusive si implica sacrificarlo todo”.

Aunque el jugador recibió el apoyo de algunos de sus compañeros deportistas, decenas de usuarios mostraron en redes sociales su rechazo prendiendo fuego a sus zapatillas o cortando el símbolo de la marca de sus artículos.

Comments

Comments are closed.