El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que “no existe un anclaje del bolívar soberano y del salario al Petro” y acotó que “cuando miras la Gaceta le dio un valor de 1.800 BsS pero eso ya no es el valor de medio Petro”.

Asimismo, indicó en su espacio “Luis Vicente LeOnline”, transmitido por Venepress, que “si el Gobierno dijo anclaje y no lo respetó en la Gaceta, eso nos hace pensar que tampoco el bolívar soberano será anclado al Petro, no es confiable la oferta del plan”.

“Estamos en un momento de impacto, pero además es un subsidio temporal. ¿Qué pasa de aquí a diciembre? Tendríamos un proceso hiperinflacionario convertirá los 1.800 bolívares soberanos en sal y agua“, resaltó.

Sostuvo que el Gobierno “va a ordenar a la banca encajar el 100% de los depósitos, la banca va a ir perdiendo capacidad de crédito” y destacó que las empresas “en realidad no pueden despedir trabajadores”.

“Los empresarios tienen un reto muy importante, y es que estamos en una crisis muy severa y que no se sale de la crisis gratis. Si la hiperinflación se mantiene, el salario será más pequeño“, resaltó.

Expresó que “aún cuando el gobierno acordó los precios de varios rubros básicos, en los mercados y supermercados hay escasez de los productos” y sumó que “las compañías transnacionales no están metiendo plata en Venezuela, las que se quedan es porque han logrado encontrar equilibrios de ingeniería financiera para sostenerse y surfear”.

En cuando a la destitución de Elías Jaua del Ministerio de Educación, puntualizó que “se había rumorado que había fricciones internas con él“.

Comments

Comments are closed.