En la actualidad, es común observar que profesionales y políticos impulsen anuncios y campañas mediante las redes sociales, todo esto con la finalidad de captar a un mayor número de personas.

En Venezuela esta no ha sido la excepción, puesto que el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, ha utilizado diferentes medios para interactuar con los internautas y promover nuevas medidas de su Gobierno.

El primero de marzo del presente año, Maduro sorprendió por primera vez dando mediante una transmisión por Facebook Live, la primicia de un aumento salarial, información que posteriormente fue retransmitida por la televisora del Estado y por los medios de comunicación.

Pero la pregunta sería ¿por qué el primer mandatario venezolano utiliza ahora esta plataforma para ofrecer anuncios?

Simple, la afluencia en las redes sociales, más específicamente en Facebook, es realmente considerable a la hora de difundir certeramente una información, sobre todo si tomamos en cuenta que el Gobierno actual, siempre ha sido caracterizado por la difusión masiva de información.

En la nueva “era de la tecnología” es entendible que tanto el primer mandatario como su gabinete, tenga la necesidad de migrar a medios digitales para mantener, junto a las cadenas televisivas, la mayor cantidad de información oficialista en el aire.

En Venezuela, según estudios de Tendencias Digitales en 2018, reseñado por Panorama, la importancia del internet en el país es de un 59%, lo que equivale aproximadamente a 18 millones de usuarios activos en el universo cibernético.

Además, Facebook resulta ser la red social que más usuarios agrupan a lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual podría explicar porque Maduro eligió este medio como sistema de transmisión de información.

A su vez, es destacable que dentro del mundo del marketing el uso de streaming tienen cada vez mayor efectividad entre las empresas para interactuar con los usuarios. En el caso de la política, cualquier dirigente buscará siempre acercarse a sus seguidores de todas las maneras posibles, y esta herramienta es y será muy utilizada, no solo en Venezuela, sino en todo el mundo.

En la actualidad, existe en el país unos 14 millones de usuarios activos mensualmente en la red social Facebook, estudios de esa data indican que el 71% de la comunidad accede desde los dispositivos móviles y la población está dividida en 55% público femenino y 45% masculino, según el último estudio de wearesocial.com.

Por su parte, el teórico Andrés Cañizález, asegura que Maduro utiliza la televisión como parte importante de su rutina de trabajo, así como lo hacía su antecesor, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Sumando las cadenas y las alocuciones que transmiten en televisión oficial, de una jornada laboral promedio de 8 horas, el presidente Maduro dedica, en promedio, más del 25% a estar en televisión”. A esas cifras ahora le tenemos que sumar su participación activa en fotos y videos publicados en redes sociales.

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