El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, señaló este miércoles que la inflación acumulada de enero a agosto de 2018 “es de 34.687%“.

Asimismo, acotó que la anualizada de agosto de 2017 a agosto de 2018 “es de 200.000%” y añadió que en el mes de agosto, “a apenas días de haberse dado a conocer las medidas económicas, el paquetazo político, el Gobierno maxidevaluó la moneda”.

“Pasó de 400 a 6 millones y mantuvo el control de cambio, pretendió establecer precios acordados”, indicó al tiempo que enfatizó que la inflación en agosto fue de 223,1% y la diaria fue de 4%.

Manifestó que los precios subieron “hasta 100 veces y desaparecieron, el Gobierno pretende dar aumento de salario y nadie sabe de dónde va a salir el dinero para pagar nómina pública, en la privada todos hacen esfuerzos, el que no puede cierra sus puertas”.

Al cerrar las puertas los comerciantes y empresarios hay menos bienes, también más cantidad de dinero inorgánico, aunque con escasez de efectivo”, resaltó.

Nicolás, este es tu trabajo, esta es tu obra, este es tu desastre contra el bolsillo de los venezolanos, no se les dice cómo vamos a producir más bienes y servicios, los empresarios son asediados, perseguidos, y encarcelados”, expresó el parlamentario.

Comments

Comments are closed.