La youtuber estadounidense, Claire Wineland, de 21 años de edad, falleció una semana después de haber sido sometida a un transplante de pulmón.

Se puso conocer, que Wineland, en un principio evolucionó bien a la intervención, pero luego de unas horas, sufrió un derrame cerebral, del cual no despertó. Según informes médicos, la influencer padeció una apoplejía masiva, lo que provoca la inactividad del cerebro.

La joven quedó en estado vegetativo, por lo que la familia tomó la decisión de desconectarla al respirador artificial que tenía.

Por su parte, familiares desde la fundación donde fue intervenida, emitieron un comunicado: “Claire no sufrió ningún dolor y el personal médico dijo que fue la transición más pacífica que había visto nunca. Después de una semana de cuidados intensivos y varios procedimientos para salvarle la vida, se hizo evidente que era el momento de irse”. Además explicaron, que sus órganos han sido donados para ayudar a otras personas, como último deseo de Wineland.

Vale destacar que la youtuber, fue diagnosticada con fibrosis quística al nacer, por lo que desde entonces, necesitaba un transplante, y se hizo famosa cuando comenzó a documentar su vida con esta enfermedad, reseñó AS.

Comments

Comments are closed.