Five Eye, una alianza de inteligencia que agrupa a Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, solicitó a las empresas de tecnología incluir un acceso a sus dispositivos protegidos por la criptografía.

“Los Gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelandia están comprometidos con los derechos personales y la privacidad, y apoyan el papel que la criptografía desempeña en la protección de esos derechos (…) Sin embargo, el uso y la sofisticación cada vez mayor de ciertas técnicas de encriptación presentan desafíos para las naciones en la lucha contra los delitos graves y las amenazas a la seguridad nacional y mundial”, señaló la alianza en un comunicado.

“Los Gobiernos de los Cinco Ojos instan a los proveedores de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones a que establezcan voluntariamente soluciones de acceso lícito a los productos y servicios que crean o prestan en nuestros países”, sumó.

Por ello, los Gobiernos recomendaron a las compañías a tomar medidas relacionadas con dicho objetivo, sin descartar el uso de la fuerza a futuro, refiere Infobae. “En caso de que los Gobiernos continúen topándose con impedimentos al acceso legal a la información necesaria para apoyar la protección de los ciudadanos de nuestros países, podemos recurrir a medidas tecnológicas, de aplicación de la ley, legislativas o de otro tipo para lograr soluciones de acceso legales”.

Comments

Comments are closed.