La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que presentará una nota de protesta por la resolución firmada este martes por 11 países en Quito en el que exigen al Gobierno de Nicolás Maduro atender ola migratoria.

Manifestamos nuestro rechazo a la campaña migratoria contra nuestro país, y le pedimos al representante de la Organización Internacional para las Migraciones que preste su ayuda a los venezolanos en el exterior”, aseveró durante una transmisión de VTV.

“Esa fallida reunión nada tiene que ver con la realidad. Cada día son más los venezolanos que se acercan a las embajadas y consulados para pedir el retorno voluntario”, sentenció.

A juicio de Rodríguez, dicho documento promueve “la xenofobia contra venezolanos en el exterior”.

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte su ayuda humanitaria, con el fin de “descomprimir” la crisis que está tras la migración masiva de venezolanos por la región.

Pese a la insistencia de Caracas en negar las dimensiones del fenómeno, los delegados de once gobiernos reunidos en Quito firmaron una declaración que exhorta a Maduro a recibir cooperación.

Las naciones firmantes “hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados”.

Con información de AFP 

Comments

Comments are closed.