El argentino Lionel Messi no está por primera vez entre los finalistas al premio ‘The Best’ que otorga la FIFA al considerado mejor futbolista de cada año. El jugador del Barcelona se ha quedado fuera de la pugna, como también el francés Antoine Griezmann, algo que llama la atención si se toma en cuenta los logros de estos jugadores durante el año. Los tres candidatos para esta edición son Cristiano Ronaldo (Juventus), Luka Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool).

Es la primera vez que el astro argentino no optará al galardón, hecho que no ocurría hace 12 años. Cuando el premio se llamaba ‘Jugador Mundial de la FIFA’ (o FIFA World Player), fue segundo en 2007 y 2008 y ganador en 2009. Tras la fusión con el Balón de Oro, Messi ganó el ‘FIFA Balón de Oro’ en 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva. Fue segundo tras Cristiano en 2013 y 2014 y volvió a ganarlo en 2015.

Si bien conquistó la Liga Española y la Copa del Rey, no cumplió las expectativas ni en la Liga de Campeones ni en el Mundial de Rusia, donde cedió ante la a la postre campeona Francia. Esto sin duda, lastró los logros que pudo cumplir en ese período. Durante ese lapso, Messi fue el máximo goleador de España con 34 tantos y guió al Barcelona al título 25 de su historia, un hecho significativo si se toma en cuenta que se trata de la mejor liga del mundo.

Otro palmarés importante para Messi que fue poco valorado ha sido la obtención de la Copa del Rey para el cuadro azulgrana, el número  30. El Barcelona es el equipo que más ha alzado este trofeo. Además Messi sumó tres goles en esta competición. Su compatriota César Luis Menotti criticó la ausencia en el podio de Messi y valoró lo que ha hecho en la temporada. “Es incuestionable que tanto Cristiano Ronaldo como Luka Modric y Moham Salah son excelentes jugadores. Pero la ausencia de Lionel Messi en la terna es muy discutible”, señaló el técnico en una columna publicada en el diario Sport.

Otro de las grandes ausencias de la terna de finalistas fue la de Antoine Griezmann. El francés parecía que entraba en todas las quinielas al ser la estrella de la selección francesa, que conquistó el Mundial de Rusia y convertirse en el artífice de la obtención de la Europa League por parte del Atlético de Madrid. Griezmann estuvo entre los máximos goleadores del toreo europeo con seis dianas.

Se esperaba que un representante del equipo campeón del mundo estuviera entre los finalistas y el candidato era el jugador del tlético de Madrid. En cambio, la FIFA decidió meter a Salah, pese a que el egipcio no ganó ningún título. Al final, ni Griezmann ni la otra estrella gala, Kylian Mbappé, fueron incluidos en la lista de los mejores jugadores de la temporada en The Best pese al Mundial ganado por Francia.

En cambio, Messi sí estará entre los candidatos a ganar el premio Puskas, que reconoce  al mejor gol del año. Está nominado por su tanto con Argentina en el Mundial ante Nigeria, después de bajar un balón largo y rematar con la derecha. También estarán Cristiano Ronaldo y Gareth Bale entre los finalistas por sendas chilenas marcadas con el Real Madrid la pasada campaña; el primero ante la Juventus, su actual equipo, y el segundo en la final de la Champions.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

 

Comments

Comments are closed.