La Gobernación del estado Zulia, por medio de su Gobernador, Omar Prieto informó la ocupación de la empresa farmacéutica SM Pharma tras incurrir en irregularidades en la distribución de medicamentos en el estado Zulia.

La empresa tenía pensado declararse en quiebra en los próximos días y habría acordado con 28 de sus trabajadores, un arreglo contractual simple. El decreto de ocupación de la empresa es el número 318 con rango y fuerza de Ley de la Gobernación del estado Zulia. Con esta ocupación, el Gobernador tomó una decisión luego que la compañía venía presentando fallas en la distribución de los medicamentos desde el año 2015, cuando una inspección por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa y Derechos Socioeconómicos (Sundee), corroboró que habían estado acaparando medicinas y tenían inventarios vencidos.

El Secretario de Gobierno de la Gobernación Zuliana, Lisandro Cabello indicó que la empresa estaba operativa en un 22 % y que iban a llevarla al 100 %, además de respetar los derechos laborales de los trabajadores de la planta, notificó en su portal el diario Panorama

Comments

Comments are closed.