El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó hoy que desea que los pensionados cobren su beneficio como un sueldo normal.

“Cuando yo cobro mi sueldo no tengo que ir al banco y me lo dan todo ese día”, dijo Maduro al tiempo que remarcó que quiere “que los pensionados cobren en sus cuentas y dispongan de manera libre para sus pagos”.

Ejemplificó la forma de pago de los bonos que realiza a través de la plataforma patria. org.ve: “A todos les llegó su bono de 600 bolívares, ¿y por dónde les llegó, pregunto?, por la billetera móvil, y qué hicieron, lo utilizaron, no se fueron a los bancos para sacar efectivo, hicieron lo que es natural, compraron, fueron a un cajero y sacaron efectivo (…) eso lo que yo quiero que se incorporen al sistema financiero normal“.

El jefe de Estado denunció además que le han dicho que los pensionados cobran toda la pensión en efectivo para venderla a bachaqueros. “Yo no lo creo”, aseveró al tiempo que dijo daría un voto de confianza a los pensionados y pidió que en su totalidad sean “bancarizados”.

LEA TAMBIÉN: Maduro pide a pensionados “no dejarse manipular” y ordena acabar con día fijo de cobro

Comments

Comments are closed.