El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el nuevo sistema Dicom entró en funcionamiento este lunes; y que a partir de octubre incorporará a las subastas el petro.

“Para el mes de octubre iremos regularizando subastas por día (…) y en octubre nuevo sistema de oferta en petro, no voy a adelantarme porque eso va hacer algo que va a revolucionar. El petro entra en el sistema Dicom en octubre”, anunció Maduro.

Igualmente, comunicó que para el próximo mes arrancará el “plan de ahorro y de inversión en petro”. Aseguró que los venezolanos “podrán comprar sus petros para ahorrar, para invertir, para comprar”.

En cuanto al sistema Dicom, sostuvo que en la subasta de este lunes hubo “participación de privados” y la tasa fue fijada por el “libre juego de la oferta y demanda del mercado en un precio único del mercado” en 61, 02 bolívares por dólar.

Maduro enfatizó que “va funcionando bien el sistema de cambio libre, único, fluctuante”; y a partir de octubre ya deben realizarse subastas de forma diaria.

Comments

Comments are closed.