Mundo

La “pasión por el dólar” en Argentina: que el dinero no se “evapore”

0

En un artículo que publica en el diario “El Mundo”, César Calero, destaca la fuerza del dólar en la sociedad argentina al ser buscado como moneda para proteger el valor del dinero ante la constante inflación y devaluación. “La pasión por el dólar”, titula su escrito.

Esto es parte de lo que dice:

… Es sabido que Argentina no puede emitir dólares, potestad de la Reserva Federal de EEUU, pero los argentinos los acaparan desenfrenadamente, como si su banco central pudiera hacer magia y en vez de pesos, lanzara billetes verdes al mercado. Los bancos y casas de cambio porteños no dan abasto en estos días de pánico, con un país asfixiado por la mayor crisis desde la debacle de 2001.

… En Argentina sólo se puede ahorrar en dólares. Y todo aquel que llega a fin de mes con unos pesos de más, los convierte rápidamente en divisas. De lo contrario, verá cómo su dinero se evapora por efecto de una inflación que se dispara cada vez que sube el dólar.

El jueves pasado, jornada negra para el peso, a más de un viandante le dio un síncope cuando caminaba por el Microcentro porteño viendo los letreros luminosos de las casas de cambio. A cada paso que daban, sus pesos valían un poco menos. Hay quien corrió al supermercado para acaparar productos no perecederos. Y hubo también quien perdió la oportunidad de comprarse el coche deseado porque le dieron un presupuesto por teléfono y otro muy distinto al presentarse en el concesionario.

La pasión por el dólar no cede.

Comments

Comments are closed.