Tras los anuncios de los nuevos precios, la carne ha desaparecido de los estantes. Según reseñó el Diario 2001, en Caracas las vidrieras de las carnicerías están vacías. “No tenemos carne, cuando el matadero dice que hay, traemos. Si no la quieren poner regulada no podemos hacer nada. La semana pasada mandaron 2 reses a Bs.S 90 el kilo, regulada. La carne llegó el jueves y el viernes se vendió todo. Dos reses no alcanzan para la población que hay en La Vega. Me la vendieron al precio correcto y yo la vendí al precio que fijó el Gobierno”, señaló el encargado de una carnicería para el diario.

Luis Briceño, el otro de otro local en La Vega, dice que los “distribuidores no tienen carne porque los ganaderos no quieren vender todavía, porque no han estipulado un precio acorde a los costos. Igual sucede con el pollo”. “Los mataderos están dando un precio un poco razonable y habemos comercios que no conseguimos transporte por lo que se nos hace imposible tener la mercancía. Aquí en La Vega siempre hemos estado dispuestos a socializar con el Gobierno, siempre hemos querido tener nuestras neveras repletas de mercancía, pero eso se escapa de nuestras manos al no poder recibir el producto. La parroquia siempre ha sido partidaria de que se cumplan las leyes, siempre y cuando ganemos todos, el pueblo y nosotros los comerciantes”, aseveró.

En El Paraíso, los estantes también están vacíos. “En el matadero no hay carne. Ya tenemos como 3 semanas sin carne y sin pollo hasta nueva orden. Ojalá llegara hoy mismo, el desespero es grande. No sabemos a qué precio va a llegar porque no han despachado”, dijo el encargado de uno de los locales.

“Si no traen carne, ¿cómo hace uno para vender?. Hace 2 semanas que no traen. Los distribuidores dicen que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno porque el precio al que la reguló, es el precio que le daban ellos a los negocios y nadie va a trabajar para perder. El queso y la charcutería sí se ha podido trabajar con el 30%, pero la carne no”, dice un empleado de una carnicería en San Martín.

El pasado 30 de agosto, Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano para la Economía, informó que convocó a una reunión con los productores de carne. Manifestó que el Gobierno venezolano “no acepta” de ninguna manera “que hayan retirado el producto” y “escondido la carne” al pueblo.

Comments

Comments are closed.