El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes  que una nueva tabla salarial organizará la administración pública.

A través de una transmisión de VTV, Rodríguez explicó  que los empleados no tendrán sueldos diferenciales, sino que la tabla va a regir todo el sector. 

“Ya se han aprobado las tablas salariales correspondientes para todos los empleados públicos de los ministerios, entes descentralizados, de las regiones y municipios. Hay elementos fundamentales y es que, en primer lugar, se organiza la administración pública, de manera que un empleado en las distintas responsabilidades que tenga, distintos espacios donde se desenvuelva, no va a tener sueldos diferenciales, sino que habrá una sola tabla que regirá a toda la administración pública”, explicó.

El ministro aseguró que  la escala respetará la contratación colectiva. Asimismo, exhortó a la empresa privada a consignar las nóminas para la cancelación del subsidio por 90 días. 

“Incluso el contrato colectivo más favorable, el sueldo más alto del contrato colectivo más favorable, jamás va a llegar a superar al salario mínimo en esta nueva tabla. Se respetan todos los elementos y beneficios realacionados con la contratación colectiva”, agregó.

Informó que el viernes 7 de septiembre los trabajadores públicos recibirán el 25% del sueldo mínimo, equivalente a una semana de salario.

 

Comments

Comments are closed.