El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, dijo este martes que hay menos leche y carne para abastecer el mercado venezolano.

Durante una entrevista en Unión Radio, Chacín destacó que la mayoría de los insumos que adquiere el sector es a dólar paralelo, pues no tienen acceso a las divisas oficiales. Recalcó que el campesinado ”está quemando su rebaño, lo está mandando a matadero y no está haciendo mejoras en sus instalaciones”.

Le puede interesar: La carne casi no se ve desde los anuncios económicos

“Las intervenciones desequilibraron totalmente el aparato productivo, no había necesidad de expropiar ningún metro de tierra, había que sanear una gran cantidad de territorio y se necesitaba inversión que podía hacer el Estado para que hoy estuviéramos trayendo divisas a Venezuela”, declaró.

Asimismo, informó que sostuvo reuniones con representantes del Gobierno, quienes manifestaron que quieren que éstos “trabajen el campo”.

”Ellos necesitan que nosotros trabajemos el campo y arrojemos más carne, que trabajemos la tierra, no hay comida suficiente para todos los venezolanos, ahí estaba reconocido, le dijimos que en un año pudiéramos tener un 25% más de la producción manejando el tema sanitario y de seguridad”, expuso.

Por último, aseguró que hay dudas sobre el precio de la carne señalado en Gaceta Oficial y espera que sean aclaradas en otra publicación gubernamental referente a los cortes.

Comments

Comments are closed.