El 60% de las panaderías en el Zulia han desaparecido. Con los cortes de luz generalizados no se puede trabajar. Las personas saben que no tendrán luz por un tiempo y toman medidas. Pero en cuanto al sector empresarial este se ve afectado. Apenas un 2% tendrá Planta Eléctrica“, así lo informó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) del estado Zulia, Franco Cafoncelli, quien además agregó que las medidas económicas dictadas desde el ejecutivo nacional están terminando de pulverizar al sector productivo del país.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el gremialista sostuvo que en el Zulia el problema no solo es el calor que “agobia” a su habitantes, sino que también lo es la imposibilidad de producir. Por lo que agregó que el zuliano quiere ser productivo, “quiere trabajar y aportar al país, pero las condiciones no lo permiten”, acotó.

Así mismo, Cafoncelli manifestó que las fallas eléctricas en la entidad han afectado al sector agropecuario, ya que “sin energía eléctrica no se puede refrigerar la carne para su mantenimiento”.

Del mismo modo, destacó que las autoridades no se ocupan del problema y que no ha habido una mejoría con respecto al sistema eléctrico en la región.

Por otro lado, el gremialista, sostuvo que las medidas económicas representan “mas de lo mismo”, ya que “pulverizan” el sector productivo del país. “Lo que han generado es eliminar fuentes de empleos y servicios“.

Mencionó que pese al adverso panorama económico “el empresario va a seguir trabajando. Mientras más empresas existan, mayor bienestar habrá”.

Comments

Comments are closed.