En Cabudare y Barquisimeto (Lara) ensayaron la manera en que desplegarían los drones el día en que se realizó el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información, publicada por el diario Últimas Noticias, se obtuvo en los interrogatorios formulados a detenidos por los fiscales Farik Karin Mora Salcedo, Wladimir Aguilera y Jimmy Levy Avram. Según el expediente, “una vez materializada la actividad terrorista, Yilber Escalona Torrealba planificó la extracción de José Miguel Estrada González y Alberto José Bracho Rozquez, cuando estos se encontraran en Barquisimeto, los mismos serían trasladados a San Antonio del Táchira con la finalidad de huir hacia Colombia”.

Asimismo, se señala que los que planificaron el atentado pretendían detonar el primer dron en la tarima presidencial y activarían un segundo, “para rematar”.

Ese día, un dron salió desde el Centro Empresarial Ciprés, atravesó el Palacio de Justicia de Caracas, llegó hasta la Bolívar y se ubicó frente a la tarima en donde se encontraba el primer mandatario. El segundo dron salió desde la esquina El Cristo y explotó en las residencias Don Eduardo causando daños en tres apartamentos.

Comments

Comments are closed.