Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional acudió este martes a la Fiscalía para presentar una denuncia por el caso del parlamentario Juan Requesens y para exigir que le sean respetados los derechos fundamentales.

En ese sentido, Juan Andrés Mejía señaló que los opositores se mantienen con la voz firme para defender la libertad de Requesens: “Cumplimos este requisito porque actuamos apegados a la ley, nos asiste la razón. Se cumplirá un mes de su injusta detención y nadie ha podido reunirse con él. Entregamos el documento que exhorta a la Fiscalía a actuar en el caso del diputado, aunque no nos atendió fiscal alguno”.

“Un violador, un asesino, un delincuente en este país tiene mucho más beneficios que el diputado”, manifestó al tiempo que indicó que “la verdad es que tememos por el estado físico de él y por eso hemos introducido esta demanda el día de hoy, que se selló como recibido por parte de personal administrativo”.

A su juicio, Requesens no es culpable de los delitos que le imputaron, por lo que aseguró que no debe estar detenido en la sede del Sebin.

“No ha habido acceso al expediente, el tribunal se encuentra cerrado, esto se trabaja con un carácter secreto, opaco, violando las leyes, y tratando de esconder lo que es la verdad: Juan Requesens no es culpable de delito alguno“, comentó.

Destacó que el dirigente del partido Primero Justicia ha estado en las calles de Venezuela, acompañando a quienes luchan por un país distinto y por eso se le persigue.

“Ni los familiares, ni sus abogados, ni los diputados de la AN se han podido reunir con Requesens, no hay constancia de su estado actual, si ha recibido los alimentos que se le traen, si los medicamentos están a la orden”, dijo.

Comments

Comments are closed.