El Ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, manifestó en una entrevista para RCN Colombia que su país no está en capacidad de manejar el flujo de migrantes venezolanos.

Holmes Trujillo complementó que el llamado permanente es para que se reconozca el efecto regional que esto está produciendo en la región, además indicó que este lunes en Consejo de Ministros, planteará que se declare en emergencia económica y social La Guajira colombiana, lo que les permitiría a las autoridades neogranadinas expedir medidas de emergencia para hacerle frente a la crisis de migrantes que hay en esa región.

El Canciller indicó que es urgente crear un fondo multilateral para atender la migración venezolana, así como la designación de un enviado especial de la ONU para coordinar toda la acción que esto necesita.

“Aún asignando más recursos nacionales, cosa que se está haciendo, aún fortaleciendo la capacidad institucional de respuesta, nosotros somos incapaces de hacerle frente con éxito a la magnitud de ese flujo migratorio que se recibe día a día”, expresó el titular de la cartera de exteriores colombiana.

 

Comments

Comments are closed.