El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, señaló, en una entrevista para La Voz de América, que una de sus propuestas para acceder al Senado de Estados Unidos es terminar con la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

En este sentido, Scott aseveró que de ganar en los próximos comicios al Senado trabajará por una legislación que pueda dar el estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentran en ese país.

Tenemos que ver cómo podemos ayudar a los venezolanos que vienen acá por asilo. Tenemos que resolverlo de una manera más rápida”, resaltó.

Sin embargo, indicó que una de las cosas que deben alcanzarse antes de que esto sea realidad es “la salida del presidente Nicolás Maduro del poder”. Además, dijo que desde Cuba se trata de ayudar al Gobierno venezolano, por lo que desde Florida “se ha impedido que se hagan negocios con el gobernante venezolano”.

Scott ha sido uno de los más duros críticos de la gestión de Nicolás Maduro y el pasado 29 de marzo de 2018, declaró que se une a los venezolanos en el deseo del restablecimiento de la democracia en el país luego de la firma de una ley que prohíbe al estado de Florida, invertir en compañías que realicen negocios con el gobierno actual.

Comments

Comments are closed.