A principios de este año, la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society, ACS) actualizó sus pautas para la detención del cáncer colorrectal, al recomendar que el chequeo comience a los 45 años, para quienes son propensos a sufrir de la enfermedad.

Según reseñó la web MedScape, la actualización se debió a datos recientes que muestran mayores tasas de cáncer colorrectal en personas jóvenes y de mediana edad. 

22 grupos de defensa de salud y pacientes se ha unido a la Sociedad Estadounidense del Cáncer y enviaron una carta al Grupo de Servicios Preventivos de los EEUU (Uspstf) pidiendo que el grupo de trabajo reconsidere su guía de 2016, en la que recomienda que la prueba se realice a partir de los 50 años.

En ese sentido, la recomendación está prevista ser revisada en 2021, pero la coalición exige una acción rápida. Cabe destacar que que la guía actualizada de la Sociedad Estadounidense del Cáncer es la primera y, por ahora, la única que recomienda que la detección comience a los 45 años.

El vicepresidente de detección de cáncer en la Sociedad Estadounidense del Cáncer, Robert Smith, precisó a MedScape en mayo de 2018 que “esta nueva recomendación se basa en nuevas pruebas de estudios de modelado e incidencia en aumento que mostraron una mejora en años de vida ganados y un equilibrio favorable de beneficios y daños después de incorporar los nuevos datos de incidencia en los modelos”.

Comments

Comments are closed.