La exfiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló este domingo que acudirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para solicitar que declare “crisis de refugiados” en la frontera colombo-venezolana.

“Voy acudir a la ONU también para denunciar lo que está ocurriendo en la frontera colombo-venezolana, voy a pedir que se declare la crisis de refugiados, para que puedan tener derechos, para que tengan un salvoconducto que les permita tener acceso a la salud, educación en los distintos países del continente”, dijo a medios de comunicación.

Asimismo, indicó que trabaja para los venezolanos, “los que están fuera y los que están dentro, trabajo en función de su libertad y de la democracia, para sacar a Nicolás Maduro y esa pandilla de delincuentes que están alrededor de él, con acciones legales”.

Denunció mediante un sentido mensaje en su cuenta en Twitter, la situación por la cual atraviesan miles de venezolanos que deciden dejar el país mediante las fronteras con Colombia, buscando una mejor calidad de vida ante la crisis que vive el país petrolero.

“Estoy en Cúcuta constatando la grave situación de los miles de venezolanos que cruzan la frontera, sobreviviendo al drama humanitario que existe en Venezuela”, dicta parte del mensaje mediante el cual Ortega, lamenta la tragedia migratoria que vive el país.

En este sentido, también solicitó a todos los organismos internacionales, tomar medidas en pro de los cientos de refugiados que llegan no solo a Colombia, sino a toda Latinoamérica.

“Estamos frente a una crisis de refugiados y los organismos internacionales deben ayudar a frenar esta tragedia”, sentenció.

Comments

Comments are closed.